¿Por qué es importante tener una página web? Skip to main content

En la actualidad la necesidad de las empresas por estar en la web ha incrementado tanto que han revolucionado la forma de hacer negocios, las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través de todo tipo de banners, por los buscadores, las redes sociales, inclusive por correo electrónico.

Es fundamental contar con una página web ya que nos otorga credibilidad ante los potenciales clientes y nos ayuda a ser visibles en los motores de búsqueda, de allí viene la importancia de crear una estructura en la que el contenido sea relevante.

Debemos tener en cuenta que muchas visitas a tu sitio web es de personas que no conocen la marca, por ende se debe incluir la ubicación física si se tiene, números de contacto, correo electrónico de la empresa, redes sociales y sobre todo tener imágenes de alta calidad de los productos, para brindar al cliente una buena información y así tener muchos clientes potenciales.

Lo primero que se debe hacer para estar en la web es registrar un dominio, es decir, el nombre que va a identificar el sitio web en internet, debes tomar en cuenta que el nombre debe ser recordable y que se relacione con tu empresa, servicio o producto que ofreces.

Al tener un sitio web efectivo se pueden aumentar las ventas considerablemente, debido a que le brindaremos a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios que ofreces por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible para los clientes.

Es importante destacar que tu negocio estará activo las 24 horas del día, los 365 días del año y la distancia no será un impedimento, por ende, disfrutaras de los beneficios de tener tu propio sitio web.

Beneficios de tener tu propia página web
  • Tener un sitio web te garantiza tener una vitrina de todos tus productos, expandiendo tu alcance llegando así a otras ciudades, inclusive a otros países, dado que tus clientes podrán ver el producto, precios y características sin la necesidad de estar presentes en la tienda física.
  • Se genera confiabilidad y credibilidad, debido a que el cliente al buscar tu empresa y encontrar tu página web en internet le brindará confianza, al no conseguirte podrían hasta dudar de tu existencia.
  • Contar con tu propia página web hará que tengas mayor visibilidad de tu empresa y por lo tanto tener la posibilidad de captar clientes que no tenían conocimiento de tus productos.
  • Podría ser un canal de ventas, podrás generar estrategias que ayuden a facilitar tus ventas por medio de tu página web.
  • El coste de una web es bajo comparado a todos los beneficios que obtendrás de ella, en la actualidad aunque un diseñador cree tu web luego podrás administrarla tú mismo sin necesidad de permanencia.
  • Estarás presente en la web las 24 horas del día, debemos recordar que existen usuarios a toda hora del día buscando información en la web.
  • Con tu propia página web se mejorará el servicio al cliente, podrás brindarle una solución a un problema al cliente, ya sea con información que tengas de tus productos. Por ende, es importante tener una sección de blog donde brindes información de utilidad.
  • Algo que es fundamental para tu negocio es la fidelización del cliente, esto lo lograrás manteniendo un contacto con él respondiendo todas sus dudas, para ello puedes tener un área de preguntas frecuentes si es necesario para tu empresa.
  • Teniendo tu sitio web podrás conectarlo con Google Analytics y por ende podrás medir y analizar las visitas que recibes.
Imagen de tu página web

Es muy importante que tú y todo tu equipo tengan claro sobre lo que es un sitio web y su importancia para tu negocio, de esta forma tú y tu equipo de trabajo estarán alineados juntos en una misma dirección, lo cual es muy importante para poder llevar a tu empresa a un alto nivel.
Al tener tu propia página web los posibles clientes y proveedores esperan poder encontrar tu negocio y poder comunicarse por este medio, tener tu propio sitio web permite declarar a tus clientes la posibilidad que tiene tu emprendimiento de adaptarse a los cambios del entorno y las nuevas tecnologías.

Si necesitas más información al respecto, echa un vistazo a los servicios que ofrezco aqui o no dudesen ponerte en contacto conmigo.