La importancia del Blog en la página web Skip to main content

Los blogs comenzaron como una especie de diario digital, que permitía a las personas compartir sus experiencias de vida a través de textos relativamente cortos. Sin embargo, terminaron por convertirse en una poderosa herramienta de marketing que ayuda a las empresas (marcas) a conectarse y mantener una relación fluida con prospectos y clientes.

Las pequeñas y medianas empresas que han integrado un blog a sus sitios web logran captar y fidelizar más clientes que aquellas que no cuentan con un blog, además es excelente de forma crear y afianzar la personalidad de la marca. Incluir un blog en la página web y mantenerlo actualizado ofrece grandes beneficios y ventajas, entre los que destacan:

Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda

Uno de los objetivos de crear un blog es generar mayor volumen de tráfico hacia la página web. Cada vez que crea una publicación en el blog, se crea también una página indexada más en el sitio web y se añaden nuevas palabras clave (keywords), de igual forma aumenta el número de enlaces de acceso (links), todo ello ayuda a que se incremente el volumen de tráfico en la página web.

La creación de contenido informa a los motores de búsqueda, como Google, que el sitio web se actualiza de forma periódica y activa, y por lo tanto, debe ser revisado con más frecuencia para saber qué contenido nuevo ha incorporado. El blog permite crear una gran variedad de contenidos en los que se incorporen palabras clave que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de la página web

Hay que considerar que el contenido debe ser relevante y asociado a la marca y sus productos o servicios y adaptado al público objetivo para que sea considerado como relevante por Googlebot y los demás robots de búsqueda.

El blog se puede promocionar compartiéndolo a través de los perfiles de la empresa en redes sociales, lo que ayuda a fortalecer el alcance del perfil, Dar a conocer el contenido e impulsar a los contactos en redes sociales a visitar el blog ayuda a aumentar el tráfico del sitio.

 

Mayor tráfico interno en la página web

Una de las formas de lograr que los visitantes naveguen por más tiempo y descubran más sobre los productos o servicios de la marca es incluir enlaces en los artículos del blog que lleven a otras páginas del sitio web, estos enlaces ayudan a aumentar el tráfico y los visitantes tienden quedarse mayor tiempo en la página web.

Aumentar las tasas de conversión y fidelización de clientes

El blog es un medio para que la empresa se acerque a sus prospectos y clientes a través de información valiosa, oportuna e interesante, que ayude a humanizar la marca y dar a conocer sus valores. La experiencia del cliente debe ir más allá de una acción de compra, una marca que quiera mejorar su posicionamiento en el mercado necesita crear una relación estrecha y fluida con sus clientes.

No se trata de hacer artículos para vender productos o servicios, se trata de brindar información para que los clientes descubran cómo cubrir sus necesidades o cumplir sus anhelos y sepan que puede ofrecerle la marca a través de sus productos o servicios, que los competidores no pueden ofrecerles.