Diseñador Web Freelancer, una profesión en auge Skip to main content

El confinamiento por la pandemia covid-19, ha impulsado el teletrabajo y los freelancers, siendo estos últimos también conocidos como trabajadores autónomos, los cuales se encargan de desempeñar tareas remuneradas de forma independiente, estableciendo sus propios horarios, condiciones, y contrataciones a través de diferentes medios.

Estos pueden ser desde empleos clásicos como jardineros y fotógrafos, hasta profesiones en auge como programador, creador de videojuegos, asistente virtual, redactor y en especial diseñadores web freelance, uno de los empleos con mayores vacantes y crecimiento, ya que crean páginas intuitivas, atractivas, rentables y sobre todo funcionales.

 

¿Qué es un diseñador web?

Se trata de un individuo capacitado que posee los conocimientos requeridos para crear páginas web, cumpliendo las especificaciones y requisitos necesarios para representar la imagen digital de un emprendimiento, compañía o cualquier producto o servicio que se ofrezca de forma virtual.

Dicho profesional se encarga de escuchar atentamente las instrucciones del cliente, para crear un sitio web que se ajuste con la esencia de la marca, brindándole a su vez elementos que lo ayuden a diferenciarse y destacar de la competencia, combinando sus conocimientos técnicos con la creatividad.

Ser diseñador web freelancer en Valencia, o en cualquier otra parte del mundo es una excelente opción, a continuación te contamos un poco más sobre las tareas de un diseñador y las grandes ventajas que ofrece.

 

Ventajas de ser diseñador web freelancer

En definitiva, una profesión en auge con muchísimos beneficios, por ello te presentamos algunos de los más destacados:

  • Establecimiento de una comunicación clara y sencilla: no habrá intermediarios entre el cliente y tú, por ello evitarás malentendidos, interpretando de forma más empática y simple las necesidades del cliente y cómo
  • Trabajar desde casa: un gran beneficio en medio de una pandemia mundial es sin duda el teletrabajo, pero además podrás reducir gastos al no tener que trasladarte a una empresa, ahorrando combustible o boletos de metro.
  • Establecimiento de tus propios horarios: podrás delimitar cuántas horas al día tienes disponibles y cómo aprovecharlas de la forma más conveniente, organizando tu tiempo según tus proyectos pendientes y su fecha de entrega, sin estar atado a un horario fijo.
  • Mejor sueño y más descanso: aunque parezca insignificante un descanso a mitad de la jornada laboral y dormir un par de minutos más hace la diferencia, a su vez podrás distribuir de forma estratégica tu tiempo, entre el trabajo y tus otros intereses.
  • Controla tu salario: no deberás ajustarte a tarifas fijas, pues tú mismo las estableces, bien sea que quieras trabajar por proyecto o por hora, sumado a que podrás elegir el método y facilidades de pago.
  • Elige tus proyectos de preferencia: no estás obligado a trabajar en todas las ofertas que te realicen, es decir, que puedes aceptar sólo aquellas que te gusten o convengan, de igual forma podrás rechazar las que no combinen con tus intereses, o simplemente no puedas realizar por cuestiones de tiempo u otras razones.
  • Realiza otras actividades: puedes trabajar tiempo completo o sólo medio tiempo, esta última opción es ideal para aquellos que diseñan como trabajo complementario, o trabajan mientras estudian la universidad y se capacitan más.
  • Amplia demanda: se trata de una de las profesiones con mayor auge en la actualidad, cada vez hay mayor cantidad de emprendimientos, compañías y personas interesadas en tener un sitio web de calidad.
  • Cambiar de residencia o viajar cuando gustes: podrás ejercer tu profesión desde cualquier parte del mundo, sólo asegúrate de contar con buena conexión a internet. Del mismo modo podrás tomarte unas merecidas vacaciones cuando desees, ya que sólo tú organizas tu tiempo y dinero.

 

De la misma manera, puedes conseguir clientes de diversas formas, por ejemplo hay gran variedad de páginas donde puedes ofrecer tus servicios y completar ofertas para diferentes proyectos. Definitivamente, ¡ser diseñador web freelancer es una gran opción!