¿Por qué crear una Tienda Online en WordPress con WooCommerce? Skip to main content

Muchos emprendedores deciden iniciar su negocio a través de una tienda online, debido a que supone un ahorro significativo si se le compara con toda la inversión necesaria para abrir una tienda física. Además permiten contar con una plataforma digital para dar a conocer los productos o servicios al público objetivo, aprovechando todas las ventajas que ofrecen el internet y las redes sociales.

Si se cuenta con una tienda física, se necesita también de una tienda online para aprovechar el crecimiento sostenido que ha mostrado el comercio electrónico en los últimos años, así como para dar a conocer los productos y servicios a un público más amplio y poder llegar a nuevos mercado, incluso más allá de las fronteras nacionales.

Al momento de tomar la decisión de crear una tienda online es importante seleccionar la plataforma de ecommerce que más se adapte a las necesidades del negocio, facilite la gestión de ventas y sea escalable, es decir pueda crecer de manera conjunta con el negocio.

Lo primero a considerar es si el sitio web del negocio está desarrollado en WordPress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en el mundo y que ofrece grandes facilidades para la administración de los sitios web. Como seguramente lo está, la mejor opción para crear una tienda online en WordPress es WooCommerce.

Un complemento gratuito que permite agregar a cualquier sitio creado en WordPress una tienda online completamente funcional, de hecho se ha consolidado como una de las plataformas más populares para el comercio electrónico. Cerca del 30%, es decir 1 de cada 3, de las tiendas online que funcionan actualmente en todo el mundo están desarrolladas en WooCommerce.

¿A qué se debe el alto nivel de confianza y por qué crear una Tienda Online en WordPress con WooCommerce?, seguidamente explicamos algunas de las características y ventajas que han hecho de este complemento una tendencia a nivel mundial.

 

Es gratuito y fácil de instalar

WooCommerce es un complemento que se puede descargar y utilizar de forma completamente gratuita, cualquier usuario puede crear una tienda online para su web que integre funciones básicas y contar además con diversas herramientas para mejorar su funcionalidad, sin tener que incurrir en costos.

Para instalar este complemento solo hay que ubicar la opción “Plugins” en WordPress, seleccionar “WooCommerce” e instalarlo, de inmediato se creará toda la estructura de la tienda online.

 

Puede agregarse fácilmente a sitios WordPress ya existentes

Es un plugin que se puede agregar a sitios WordPress ya existentes y es totalmente compatible con las diversas funcionalidades y complementos de este CMS. Los usuarios cuentan con posibilidades casi ilimitadas para configurar sus sitios web con todas las herramientas que ofrece WordPress.
Lo que hace que WooCommerce sea ideal para adicionar una tienda online a un sitio web que ya se encuentre en funcionamiento, ya que no modifica el sistema WordPress y agrega muchas más funcionalidades.

Amplias posibilidades de diseño y personalización

Una tienda online creada con WooCommerce es muy fácil de personalizar. WordPress ofrece grandes posibilidades en cuanto a apariencia, navegación y usabilidad del sitio web. WooCommerce es una herramienta de código abierto, lo que permite realizar los cambios necesarios para adaptar la tienda a las necesidades de sus dueños y las de sus clientes.
Posee además una interfaz intuitiva y fácil de usar. WooCommerce está diseñado para que cualquier usuario, incluso quienes se están iniciando en el comercio electrónico, puedan manejar todas las funciones básicas de la plataforma.

Es posible gestionar diversos métodos de pago

Una vez creada la tienda online con Woocommerce, se puede ofrecer a los clientes diversos medios de pago, que podrán elegir entre tarjetas de crédito, tarjetas de débito o transferencias bancarias. Incluso es posible incluir otras opciones como PayPal y criptomonedas.

Amplias posibilidades de SEO

Se puede manejar el posicionamiento SEO de la tienda online de forma similar a como se hace con cualquier sitio WordPress. Se puede incluir títulos de página o sus encabezados y añadir las funcionalidades que proveen complementos como YOAST SEO para crear meta títulos y la meta descripciones para los diferentes productos incluidos en el catálogo virtual.

Alto nivel de integración con redes sociales

El alto nivel de integración de Woocommerce con redes sociales facilita la interacción con quienes visitan la tienda online, incluso se cuenta con complementos para mejorar el marketing en redes sociales del sitio y su tienda en línea.

 

Si necesitas más información al respecto, contáctame y te ayudaré.