Estrategias digitales para captar clientes Skip to main content

Expertos en marketing aseguran que las empresas sin presencia en internet, están condenadas a desaparecer. Emprendedores del planeta están enfrentando la batalla del posicionamiento para captar clientes. Conoce con nosotros las diez estrategias básicas para atraer clientela desde la red.

 

1. Ahorra tiempo a tus consumidores

Internet es rapidez, diversidad de actividades humanas cambiaron con internet, principalmente se transformaron en cómodas, sencillas y rápidas.

Es por ello, que la mercadotecnia actual propone el ahorro de tiempo como principal anzuelo para pescar consumidores de marcas, productos y servicios.

Así que, tu publicidad en la red y dentro del comercio online, debe mostrar un proceso sencillo y rápido y para nada burocrático.

Recepciones, despachos, formularios, dudas, todo lo que ofrezcas debe mostrarse diligente.

 

2. Perfil en las redes sociales

Las redes sociales constituyen la ventana al mundo, desde el hogar, desde la oficina, sea la hora que sea y los 365 días del año, los consumidores acceden a una red social.

Es por ello que los emprendedores de hoy deben obligatoriamente mostrarse al mundo a través de las redes sociales.

Crea un perfil profesional, que muestre su conocimiento en el ramo, experiencia y no olvides los datos de contacto.

 

3. Imágenes originales

Todo producto o servicio entra por los ojos, las personas principalmente observan y luego preguntan.

Por tanto tus imágenes deben obligatoriamente ser atractivas, cargadas de calidad visual, originales y que identifiquen la naturaleza de tu marca.

 

4. Videos

Como lo usas, porque lo usas, cuando lo usas, para que lo usas, de una manera sencilla, y principalmente como consejo.

Los tutoriales y en especial, los videos cortos pero cargados de información atraen a clientes, generalmente atraen más cuando no se tratan directamente de tu producto o servicio, pero se relacionan a una actividad donde él sea necesario.

 

5. “Lo necesitas”

A un cliente le atrae lo que necesita, debes promocionar la necesidad de tu producto o de tu servicio.

¿Por qué debes consumir la marca? Este es el mensaje que interesa a un cliente online.

 

6. Una página web

Recuerda que el internet es la gran biblioteca virtual para aclarar dudas, piensa como consumidor, como una persona curiosa, que “navega” entre opciones variadas, así que además de una interfaz fácil de usar y atractiva, debes ofrecer variadas alternativas en tu página.

No olvides que a todo consumidor le encanta un catálogo, comparar precios, un carrito de compras, ofertas, promociones, sorteos, consejos. Ofrécele incluso, diferentes modos de pago y de envío.  Puedes encontrar más información sobre nuestros servicios de diseño web aquí.

 

7.  Redacción profesional pero amigable

Utiliza mensajes y audios cordiales, de seguro, la respuesta es la misma, esto es atención al cliente respetuosa, profesional, con interés en prestar el mejor servicio y siempre con la opción de satisfacer al consumidor.

 

8. Foros y comentarios

Un señuelo realmente eficaz para atraer a la clientela es abrirse a la “comunicación ida y vuelta”, ideal para compartir entre personas de mismos interés, comentarios de usos, consejos, experiencias con tu marca.

Aunque corres el riesgo a críticas, sin duda, te servirán para mejorar corrigiendo, si tus clientes sienten que su opinión vale, estas no solo manteniendo un cliente, también ellos serán tu mejor publicidad, pues te recomendarán.

 

9. Clientes VIP

Conformar un grupo exclusivo de clientes es un gran imán para atraer otros, aquí juega un gran papel el “cliente suscriptor” ese consumidor que con un código o tarjeta, tiene acceso a las mejores promociones de tu empresa.

Muchos querrán ganarse esta “filiación”, que puedes segmentar entre cliente premium, cliente ocasional y cliente potencial.

Los clientes querrán ascender al mayor estatus, así tus clientes VIP, serán los que gozan de mayores beneficios. Ingenia las reglas de la escalada.

 

10. Reinvéntate cada cierto tiempo

No te canses, no te aburras, no seas intenso con tu relación empresarial en las redes y blogs, aparece ocasionalmente con novedades atractivas.

Que tus seguidores esperen con impaciencia tus actualizaciones, recuerda que en la red existe una batalla campal, una ardua competencia, así que debes capturar la atención incluso hasta del rival.

Expía al contrincante y ofrece tus servicios o productos en una forma diferente a tus mayores competidores. No copies, reaparece cada cierto tiempo, con agradables novedades.

Si aplicas esta decena de estrategias, tu tienda física o tu tienda virtual, incluso ambas estarán dentro del top de las preferidas de tu localidad, incluso de tu región.

 

 

A la luz de sus preferencias, ¿qué estrategia le parece la mejor?