10 ideas de negocios rentables en internet Skip to main content

El mundo digital tiene una importancia enorme en la actualidad, incluso los negocios han migrado a él y en muchos casos el nivel de éxito resulta impresionante. Por supuesto, se requiere de gran esfuerzo, trabajo duro y en muchos casos, de una infraestructura virtual. No obstante, puede resultar un poco más simple cuando se cuenta con una idea conveniente, por ello, conoce a continuación 10 ideas de negocios rentables en internet.

 

1. Comercio electrónico

Crear un tienda online es una de las ideas de negocios en internet más utilizadas, debido a la rentabilidad que ofrece. Ya sea como una extensión de alguna tienda física preexistente o solo una tienda online de forma exclusiva.

 

Es posible comercializar cualquier tipo de producto, incluso aquellos de fabricación artesanal. Además, hay varias opciones disponibles, puede ser a través de una página web o por medio de las distintas redes sociales.

 

2. Infoproductos o comercialización de productos digitales

 

Muchas personas están a la búsqueda de eBooks, audioguías, software, aplicaciones y otros, por ello comercializar estos productos a través de descargas, es una fantástica idea de negocio. Puede brindar resultados realmente rentables, además, hay un grupo amplio de estos productos de base digital y una gran cantidad de plataformas para comercializarlos.

 

3. Publicidad

 

La publicidad también es una fantástica opción, una muy buena idea de negocio a nivel online. Se trata de incluir ya sea en una página web o en algún blog especializado, banners y publicaciones de marcas, así como ofertas y referencias.

 

A través de estos recursos y con las respectivas visitas de los usuarios al sitio, se generan ingresos. Por supuesto, es fundamental acordar un precio con la marca o cliente correspondiente, para ello se suele tener en cuenta el tamaño, la cantidad de clicks y el tiempo.

 

4. Diseño de apps

 

En la actualidad las empresas necesitan participar a diario en el mundo digital, por ello requieren contar con apps para los dispositivos móviles. En este sentido, crear programas o software a medida, es una idea de negocio rentable. Junto a ello, es posible ofrecer los servicios al respecto a través de redes sociales, incluso allí se pueden brindar manuales de uso y soporte.

 

5. Prestación de servicios diversos

 

Ofrecer servicios a través de internet es una idea de negocio rentable y fácil de ejecutar. Por ejemplo, solo se trata de contar con un sitio web y brindar a través de él, toda la información respectiva. Lo mejor es que la página web no tiene que ser tan detallada, ya que su función es informar del servicio y permitir el contacto con cada uno de los clientes.

 

6. Planes de suscripción

 

Para quienes se dedican a ofrecer información o contenidos de calidad, por ejemplo para empresas y profesionales de cualquier área, establecer planes de suscripción resulta excelente. Se trata de proporcionar el contenido con acceso limitado, es decir, quienes deseen tener acceso completo deben realizar un respectivo pago.

 

7. Cursos, seminarios y ponencias

A diario miles de personas buscan opciones en internet, para aprender sobre algún tema de su interés. En este sentido, conviene ofrecer cursos, seminarios o ponencias sobre algún tema en el que se tenga amplios conocimientos y dominio. Es posible acordar horarios y horas de clase, así como ofrecer webinars, videos y otras opciones de material multimedia, todo por un precio conveniente.

 

8. Sistemas de afiliación

Cuando se cuenta con un sitio web, es posible ofrecer servicios a empresas, haciendo publicidad y recomendando sus servicios, para luego recibir un porcentaje por cada venta. De hecho hay casos en los que se puede contar con una pasarela para recibir los pagos respectivos.

 

9. Servicios en la nube

Los servicios en la nube cada vez son más solicitados, se trata de un servicio que cada vez tiene mayor cantidad de usuarios. En este sentido, ofrecer una opción al respecto es una de las ideas de negocio más interesantes, especialmente cuando se brinda una alternativa de calidad, con la mejor gestión y capacidad de almacenamiento, ya que se trata de un sector en el que aun falta desarrollo.

 

10. Crowdfunding

 

En la actualidad existen emprendedores con excelentes proyectos pero no cuentan con recursos. Por ello, una idea de negocio es financiar alguno de dichos proyectos y posteriormente, recuperar la inversión a través de los beneficios que genere el emprendimiento.

 

¿Qué idea de negocio te parece más rentable?