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Qué es una web responsive

Seguramente has visitado una web responsive, es decir que se adapta totalmente a la pantalla de tu smartphone o tablet, permitiéndote navegar de forma fácil y rápida, así como realizar cualquier transacción online, este óptimo funcionamiento se debe a que estas web cuenta con un diseño responsivo o adaptativo.

Entre las razones de que cada vez más web avancen hacia el diseño responsive es que más del 50% de las búsquedas en internet, a través de buscadores como Google, se hacen desde dispositivos móviles inteligentes.

Un porcentaje muy importante de estos usuarios hacen estas búsquedas con intención de realizar compras. Sin embargo, si el sitio web no se adapta a su dispositivo móvil es muy probable que lo abandones y busquen otra web para realizar sus compras. El diseño web adaptativo evita la pérdida de clientes y ayuda a aumentar el volumen de ventas.

Una web responsive está diseñada para adaptarse al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo móvil, al ser accesada detecta de inmediato el tamaño de la pantalla del dispositivo y adapta todos sus elementos de sus diferentes páginas como tamaño de las fuentes, las imágenes y los menús, lo que permite ofrecer una excelente experiencia de usuario.

La ventajas más importante que ofrece el diseño responsive es que con una sola web se puede cubrir el acceso desde todo tipo de dispositivos como ordenadores, portátiles, smartphone y tablets, entre otros. No se necesita crear una versión para móviles, que implica crear una nueva web con contenidos y formatos adaptados a las pantallas de los dispositivos móviles.

¿Realmente es necesario contar con una web responsive?

El universo móvil crece a pasos agigantados, cada vez más personas en todo el planeta utilizan sus dispositivos móviles para sus labores de trabajo, estudio y tareas cotidianas, en España por ejemplo, más de 27 millones de personas realizan búsquedas o acceden a contenidos desde sus smartphones o tablets y cerca del 60% de ellos los utilizan para hacer compras.

Por ello, si la web de tu empresa o negocio no puede ser visualizada de forma adecuada desde cualquier dispositivo móvil su posicionamiento en internet puede verse seriamente perjudicado. Lo que incide negativamente en el tráfico orgánico, la tasa de conversión de clientes y el volumen de venta.

Si tienes una web responsive ofreces a quienes la visitan una experiencia optimizada sin importar desde el tipo de dispositivo que utilicen, cuando los usuarios tienen una experiencia grata en un sitio web las posibilidades de que se convierta en un prospecto o realice compras es muy alta.

Una web responsiva impulsa el branding de la marca, en el mundo móvil la primera experiencia cuenta, cuando un usuario accede a la web de tu empresa desde su móvil y su experiencia no es satisfactoria, abandonará la página en menos de 30 segundos y lo más probable es que no vuelva a visitarla.

En cambio, sí puede navegar en ella de forma rápida y puede acceder a todas sus funcionalidades, es muy probable que se mantenga en ella haga una conversión, además es muy posible que vuelva a visitarla.

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