Aumentar el volumen de ventas de tu tienda online depende diversos factores, entre ellos una adecuada estrategia de marketing online que permita llegar al público objetivo a través de tu sitio web y perfiles en redes sociales, el SEO sigue siendo un factor vital, así como contar con un buen diseño que permita garantizar una excelente experiencia de usuario a quienes visitan tu tienda online.
Es importante que sepas que las estrategias de marketing digital se diseñan para desarrollarse a largo plazo, por lo que no producen resultados de forma inmediata, aumentar las ventas es un proceso que requiere de constancia y dedicación para que el público objetivo conozca sus productos, se interese por ello y se convierte en un cliente, que además pueda ser un promotor de tu marca y sus productos.
Contar con productos de buena calidad y una tienda online funcional y atractiva es el punto de partida, pero para aumentar el volumen de ventas te recomendamos incluir en tu estrategia de marketing las siguientes tácticas:
- Mantén presencia activa en las principales redes sociales
- Debes incluir contenido oportuno, interesante y de valor
- Tu tienda online tiene que tener un diseño responsive
- No olvides el SEO
Mantén presencia activa en las principales redes sociales
Actualmente, en toda estrategia de marketing digital las redes sociales juegan un papel muy importante, tu marca o empresa debe tener presencia en las principales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, LinkedIn y Pinterest.
Las redes sociales te permiten tener una comunicación activa con tu público, prospectos y clientes, a través de contenidos oportunos y de valor, que te permitirán responder a todas sus dudas, inquietudes y quejas, un perfil activo y bien gestionado puede ayudar a viralizar tu tienda online, lo cual atraerá más público y ayudará a impulsar las ventas.
- Facebook se ha convertido en una excelente herramienta para impulsar el tráfico orgánico de tu tienda online, gracias al botón comprar y a que puedes publicar artículos e incluir en ellos enlaces a tu tienda.
- Twitter te permite llegar a una mayor audiencia y monitorizar todas las conversaciones relacionadas con tu marca y sus productos.
- Instagram y Pinterest te brindan la oportunidad de dar a conocer todos los productos de tu tienda online, ya que puedes compartir imágenes y videos cortos que sean muy atractivos e interesantes.
- WhatsApp te da la oportunidad de generar campañas de mensajes masivos y personalizados para mantener una comunicación efectiva con tus clientes.
Debes incluir contenido oportuno, interesante y de valor
Para aumentar el volumen de ventas de tu tienda online debes aprovechar todas las ventajas que brinda el marketing de contenidos. El contenido, oportuno, interesante y de valor ayuda a que las personas descubran sus necesidades y la forma en que pueden solventarlas. De hecho, el contenido es fundamental para lograr un buen posicionamiento en Google.
Un blog activo y actualizado ayuda a que más personas visiten tu sitio web, por ello debes incluir contenido original, artículos de recomendaciones y consejos, tutoriales, guías y muchos otros contenidos relacionados con tus productos, así los usuarios encontrarán información valiosa que les ayudará a descubrir la forma de cubrir una necesidad, solventar un problema o a pasar un momento ameno y divertido.
Tu tienda online tiene que tener un diseño responsive
Cada vez son más las personas que hacen sus búsquedas y compras en línea desde sus móviles y tablets, por ello tu sitio web y tu tienda online tienes que tener un diseño responsable que garantice que se adaptarán de forma perfecta a la pantalla de cualquier dispositivo, sin importar su tamaño.
Además, su interfaz debe ser intuitiva y fácil de usar, las páginas deben ser atractivas y funcionales, es importante también garantizar una velocidad de carga óptima , que ayude a minimizar la tasa de rebote.
En caso de que deba saber si su tienda online es responsiva y funcional, póngase en contacto con migo ahora para solicitar una consulta GRATUITA Click aqui
No olvides el SEO
Si quieres que tu tienda online aparezca en los primeros lugares de las páginas de resultados de Google, no puedes descuidar los aspectos técnicos del SEO, por ello es importante que utilices palabras claves elegidas en función de cada producto e incluirlas en las descripciones, imágenes y contenido.
Debes buscar keywords que tengan poca competencia para que el bot de Google les dé un alto nivel de relevancia. Por ello trata de que la descripción de tus productos sea original, a veces ello implica más trabajo, pero da mejores frutos y tu tienda online obtendrá un mejor posicionamiento.
Recuerda que tener imágenes y contenido original, que diferencie tu tienda online de su competencia, ayudará a que aumente su nivel de visibilidad, lo que impulsará el tráfico orgánico.
Emil Cimuca
Desarrollador web especializado en WordPress y consultor web
Me llamo Emil Cimuca, soy Diseñador Web Freelance especializado en WordPress y consultor web, con más de 10 años de experiencia en el mercado del diseño web.