Certificado SSL - ¿Qué es y para qué sirve? Skip to main content

Navegar en internet es una acción cotidiana, es necesario para acceder a información, mantenerse comunicado, hacer compras, entre otros. Pero mientras se navega en internet, es crucial garantizar la seguridad.

La mejor experiencia de navegación es aquella que brinda la certeza y la tranquilidad de que cualquier dato personal por ejemplo, está protegido y no existen riesgos de algún tipo de fraude. Ante esta situación, el certificado SSL es la mejor opción, conviene saber qué es y para qué sirve.

Certificado SSL ¿Qué es?

Las siglas SSL hacen referencia a Secure Sockets Layer, término que en español significa Capa de puertos seguros. En este sentido, un certificado SSL es aquel que ofrece seguridad a las páginas web en las que se llevan a cabo transacciones.

¿Para qué se utiliza el Certificado SSL?

El certificado SSL garantiza una conexión entre los navegadores de internet y las páginas web, con total seguridad. De esta manera, los datos privados son transmitidos en línea sin que puedan ser utilizados con objetivos de fraude.

De hecho, innumerables sitios creados para el comercio electrónico, hacen uso del certificado SSL para ofrecer a sus clientes, total protección a la hora de llevar a cabo sus transacciones. Es la mejor herramienta para garantizar experiencias de navegación de primera.

En cuanto a cómo identificar las páginas que cuentan con la certificación SSL, son aquellas que tienen un candado en la URL, además de una S en la parte final del http, es decir, son páginas que inician con https.

¿Por qué hacer uso del certificado SSL?

En la actualidad el comercio electrónico es una realidad que toma cada vez mayor fuerza, incluso luego de la pandemia por el Covid-19 y la necesidad de confinamiento, esto aumentó aún más.

Millones de personas en todo el mundo compran todo tipo de productos y servicios a través de sitios web. Incluso, esto ha hecho que los consumidores o compradores cada vez sean más exigentes, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad.

Por ello, analizan con detenimiento cada página o sitio que van a visitar, valoran poder contar con todas las máximas medidas de seguridad y garantizar que sus datos estén siempre protegidos.

Esto representa para las marcas y empresas una nueva realidad, deben trabajar para atender los requerimientos de sus clientes y garantizarles la mejor experiencia de compra. La mejor forma de usarlo es contar con un certificado SSL, permite ofrecer un servicio de calidad y con ello mantener la cartera de clientes y obtener aun más.

Las empresas que cuentan con el Certificado SSL, cuentan con mayor credibilidad ante sus clientes, tienen mayores posibilidades de atraer a clientes potenciales y con ello, garantizar el logro de sus objetivos.

Ahora bien, para obtener un certificado SSL, es emitido por una Autoridad de Certificación (CA), después de que confirma la identidad de la empresa o la marca que lo solicita y que cuenta con el dominio correspondiente. En síntesis, el certificado SSL es la mejor opción para garantizar transacciones electrónicas exitosas.

Leave a Reply